LAS EMOCIONES INÚTILES: CULPABILIDAD Y PREOCUPACIÓN.

Si tu crees que sentirte mal o preocupándote lo suficiente cambiara un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad. 

A lo largo de la vida, las dos emociones mas inútiles son la culpabilidad por lo que se ha hecho y la preocupación por lo que se podría hacer. Son los grandes despilfarros: la preocupación y la culpabilidad; la culpabilidad y preocupación. Al examinar estas dos zonas, te iras dando cuenta de lo conectadas que están; en realidad pueden ser vistas como los extremos opuestos de la misma zona.
Ahi lo tienes.La culpabilidad quiere decir que despilfarras tus momentos presentes al estar inmovilizado a causa de un comportamiento pasado, mientras que la preocupación  es el mecanismo que te mantiene inmovilizado ahora por algo que esta en el futuro y que a menudo es algo sobre lo que no tienes ningún control.
Podrás ver esto con claridad si tratas de pensar en ti mismo como sintiéndote culpable de algo que aun no ha sucedido. Aunque una repuesta esta dirigida al futuro y la otra al pasado, ambas sirven el mismo propósito inútil de mantenerte inquieto o inmóvil en tu momento presente.Robert Jones Burdette escribió en su obra Golden Day (El día dorado): 

No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió en el ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana.


Con la preocupación gastas el valioso presente obsesionándote por algún suceso futuro.Ya mires atrás o adelante, el resultado es el mismo.Estas malgastando el momento presente. El Golden Day de Robert Burdette es realmente "Hoy día" y el resume de la insensatez de la culpabilidad y preocupación con estas palabras:
Hay dos días en la semana que nunca me preocupan.
Dos días despreocupados, mantenidos religiosamente
libres de miedos y temores.Uno de esos días es ayer...y
el otro día que no me preocupa es mañana. 

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!